Milagros Caninos firma convenio con AGATAN

Publicado el 24 Octubre 2023
WhatsApp Image 2023-10-24 at 14.36.54 (4).jpeg
WhatsApp Image 2023-10-24 at 14.36.54.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-24 at 14.36.54 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-10-24 at 14.36.54 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-10-24 at 14.36.54 (3).jpeg

La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México firma un convenio que le permitirá ejercer acciones en pro del bienestar animal que fomenten una cultura de tutela responsable.

El lunes 02 de septiembre la AGATAN firmó un convenio con la Asociación Milagros Caninos, que tiene por objeto establecer la bases y mecanismos de colaboración entre ambas partes para realizar acciones conjuntas enfocadas a la promoción, asesoría legal y capacitación en materia de protección, cuidado, trato digno y respetuoso de los animales, así como la tutela responsable de los mismos.

El convenio se firmó por parte de la AGATAN el Dr. Carlos Esquivel Lacroix Director General de la AGATAN y el Dr. Octavio López Fernández encargado de Protección y Bienestar Animal; y por parte de Milagros Caninos Patricia Guadalupe Ruiz Zúniga Fundadora y Directora de la Asociación y Luisa Fernanda Ordoñez Aparicio, en las instalaciones de la Agencia.

La Asociación Milagros Caninos está legalmente constituida y forma parte del padrón de asociaciones protectoras de animales de la AGATAN, por lo que lleva una relación previa en la que ha recibido la colaboración y apoyo de la AGATAN y que se consolida ahora con la firma del convenio

Patricia Guadalupe Ruiz Zúniga Fundadora y Directora de la Asociación Milagros Caninos manifestó solamente las personas que aman a los perros se pueden solidarizar con sus ladridos de auxilio e invitó a que los ciudadanos hagan conciencia de que los perros y gatos son seres sintientes que necesitan de nuestro cuidado.

El Dr. Carlos Esquivel Lacroix agradeció por la confianza depositada en La Agencia de Atención Animal, la cual busca fomentar una cultura de respeto, protección, atención y tutela responsable de los animales y con esta sinergia la AGATAN y Milagros Caninos ayudará a promover el registro de animales de compañía RUAC, el cual asegura una protección legal de los animales, además de realizar campañas que generen una cultura de tutela responsable.