Mecanismos para presentar quejas y denuncias

Transparencia Focalizada

Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México | 12 de septiembre de 2023

Si deseas presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos en el desempeño de sus funciones, escribe al correo coordinacion.agatan@gmail.com en donde podrás presentarla y darle seguimiento hasta su conclusión.

Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Agencia de Atención Animal o del Hospital Veterinario, ambos de la Ciudad de México, será la Contraloria Interna de la Secretaria del Medio Ambiente quién atienda esas quejas y denuncias.


Si deseas presentar de forma escrita tu queja o denuncia, puedes presentarla en las oficinas que ocupa la Agencia de Atención Animal, ubicadas en:

• Circuito Correr es Salud s/n esq. Circuito de los Compositores, Bosque de Chapultepec II Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11100, Ciudad de México


Es importante que tu queja o denuncia contenga los siguientes requisitos:

• Los datos del quejoso o denunciante en donde pueda ser localizado.

• Datos de identificación del servidor público involucrado, de contar con ellos.

• Narración de los hechos (indicando cómo, cuándo y dónde sucedieron los acontecimientos); y

• En su caso, las pruebas que pueda aportar.


Si requieres de asesoría para la presentación de quejas o denuncias, puedes acudir de forma personal a las oficinas de la Agencia de Atención Animal o bien, comunícate al 55 8999 0294, en donde personal capacitado te atenderá.