Cuatro instituciones interesadas en promover comunidades saludables

Publicado el 23 Octubre 2023
WhatsApp Image 2023-08-24 at 09.51.27.jpeg
WhatsApp Image 2023-08-24 at 09.51.28 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-24 at 09.51.28 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-24 at 09.51.28.jpeg
WhatsApp Image 2023-08-24 at 09.51.29 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-24 at 09.51.29 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-24 at 09.51.29.jpeg

La Agencia de Atención Animal, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud y la Alcaldía Milpa Alta, cuatro instituciones interesadas en promover comunidades saludables.

El día 23 de agosto, el Dr. Carlos Esquivel Lacroix, Director General de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, asistió a la sesión solemne con el grupo de representantes de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, así como autoridades de la Alcaldía Milpa Alta, en este evento se firmó la carta de adhesión de la alcaldía Milpa Alta, a la Red de Alcaldías “Promotoras de la Salud de la Ciudad de México al Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas”.

La Alcaldesa de Milpa Alta Dra. Judith Vanegas Tapia expresó su agradecimiento al Dr. Carlos Esquivel Lacroix, quien firmó como testigo, porque a través de su acompañamiento se hizo posible, algo que era un sueño y que durante mucho tiempo fue además una demanda de la ciudadanía, gracias a AGATAN el Bienestar Animal en Milpa Alta se está convirtiendo en una realidad.

AGATAN en colaboración con la Alcaldía de Milpa Alta han trabajado por la salud de los animales desde tiempo atrás, el día de la firma del acuerdo también inició el Programa de Jornadas de Bienestar Animal, en el que se realizará esterilización y vacunación antirrábica en los 12 pueblos originarios de la zona y promoviendo una tutela responsable y la salud de los animales con y sin tutor.

El compromiso con la comunidad es promover la salud y el bienestar de cada uno de los ciudadanos, así como de los animales. La Alcaldesa añadió que uno de los ejes principales de su gestión ha sido la salud, “Mi profesión y experiencia me ha guiado hasta aquí y estoy inmensamente agradecida” concluyo.

El Dr. Carlos Esquivel dijo que la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, reconoce y felicita a la Dra. Judith Vanegas, por este gran logro de adherirse al programa “Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas” que tiene la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. La Alcaldía Milpa Alta, bajo el liderazgo de la Dra. Judith Vanegas ha sido la primera en unirse a este nuevo concepto de una sola salud, que salvaguarda la salud humana y también la salud animal. Este es un concepto acuñado en el 2007 y que ahora forma parte de las agendas 20-30 de la OPS, como de la OMS. La AGATAN se une al esfuerzo, con los programas de Bienestar Animal, que salvaguardan la salud animal y por lo tanto la salud humana, cubriremos las 12 comunidades de la alcaldía, por supuesto en colaboración con la Alcaldía Milpa Alta, para llevar a cabo estos protocolos. En hora buena por este logro.